jueves, 23 de junio de 2011

Tarta Infantil Patito.

Hola a tod@s!
Muchas, muchas gracias por todos vuestros mensajitos durante estos días de "ausencia tarteril"... :)
Me ha venido genial poder descansar junto a mis peques y mi marido.
Hemos estado en un pueblito encantador de la Costa Dorada que se llama Altafulla, y que es una maravilla . Un verdadero remanzo de tranquilidad junto al mar...
Siempre que podemos vamos, porque es fabuloso!
Al regreso ya me esperaban algunos pedidos para esta semana, así que ya tengo algunas tartitas para compartir... Sin embargo, me gustaría comenzar con esta, que le tengo mucho cariño, porque la he hecho con mi hija menor...


Pili es la vetlladora de mi pequeña en el cole. Una señora encantadora que se encarga de ayudar a mi pequeña en todo lo que ella necesite, y una persona a la que adoramos todos los integrantes de mi familia...
Pregunté a mi niña como quería despedirse de Pili hasta septiembre, y ella me pidió una tarta para regalársela.


Ha sido un "encargo" super express... :D
Sinceramente ha sido un detallito muy simple, teniendo en cuenta todo lo que esta señora hace en beneficio de mi niña. Pero no creo que haya nada que pueda agradecer lo suficiente todo el cariño y la paciencia que le tiene, y el amor que pone en su trabajo.
La tartita era un bizcocho de vainilla bañado con almibar al whisky y relleno de ganache de chocolate y dulce de leche. Por fuera llevaba una capa general de crema de cacao. Y toda la deco era pasta de azúcar.
La ganache de chocolate es de lo más rico del mundo... y de lo más fácil de preparar.
Ya sabéis que se utiliza chocolate negro y nata en igual cantidad.
Se coloca en un cazo la nata y se le agrega el chocolate de a trozos mientras se incorpora y se deshace hasta llegar a una mezcla homogenea. Luego se deja enfríar.
Pero si luego le colocas unos trozos de nueces, pues ya es la bomba!!! Mmmmmm!!! Jajaj!
Aprovecho la fecha también para desearos una Feliz Verbena para esta noche!
Espero disponer de tiempo para hacer una rica Coca para  la celebración de este Sant Joan!
Si es así, prometo compartirla en el blog.
Un abrazo cordial a todos! Y gracias nuevamente por tenerme presente!

8 comentarios:

lidia dijo...

Monica que tarta mas "dulce",....y nunca mejor dicho,jijii. Te quedó bastante bonita, y eso que dices que era express ehh?? Enhorabuena guapa!!

sara dijo...

Es una monadaaaaaaaaaaa. Es tan dulce¡¡¡¡¡ estas tartas para niños me encantan.
Genial.
Muchos besos

Sonia dijo...

Que chula te ha quedado guapa!!!! Ya no tengo palabras para todo lo que haces!! Besos

Pasteles MG dijo...

Hola Lidia, Muchas gracias!
En 3 horitas (horneado, relleno, almibar y decoración incluídos)he tenido la tarta lista para regalar.
Ése fue el motivo de que sea mini. Y de que lleve un patito, que es lo que me resulta más rápido de modelar...
Te envío un besito y miles de gracias por tener siempre unas palabritas para mi.

Hola Sara! Me he pasado x tu blog y me ha encantado tu Buzz Lightyear! Una pasada! Felicitaciones! y Gracias también por venir a visitarme...

Hola Sonia. Muchísimas gracias. Un abrazote!

mari_t dijo...

Pero que cucada de patito, me gusta, es tan tierno!!!
Tienes buenas manos para el modelado
Besitos guapa!!!

Anónimo dijo...

Es sencilla pero monisima, me encanta el patito.

Un abrazo Luce

Karma dijo...

Qué bonita te ha quedado la tarta, es una monada con ese patito tan tierno.. y qué detalle tan bonito por tu parte, seguro que le encantó! Un besazo guapa!

Pasteles MG dijo...

Mari_t: Gracias Guapa! Me alegra que te guste la tartita! Un besito!

Carame Lu: Gracias! Sinceramente ha sido una tarta record, ya que el horneado, rellenos y deco tomó unas 3 horitas... por éso tiene un patito, aunque sea una tarta destinada a un adulto, porque lo que más rápido modelo es un pato... Jajaj! Un besito y muchas gracias por venir a visitarme!

Hola Karma, Gracias. Sí, la verdad es que la ví emocionada... pero me parece que era por la "despedida" y que la tartita fue algo anecdótico... (y me alegro que así sea!). Un abrazo!